Klaus Ludwig Clement

Klaus Ludwing Clement

Klaus Ludwig Clement descubrió su pasión por la fabricación de violines en el taller del maestro Karl Höfner en Bubenreuth, Babaria. Donde también trabajó con el maestro luthier Hagen Weise, compartiendo taller. Finalmente, Clement & Weise se establecieron como una marca de forma exitosa en el mercado internacional.

Desde hace 30 años Clement ha estado investigando sobre los barnices para violines antiguos usando literatura histórica de su propia biblioteca, y ha estado estudiando la acústica de los instrumentos de cuerda frotada.

Este luthier alemán gestionó el departamento de instrumentos de cuerda en Roderich Paesold Company desde 1984 a 1995.

En 1987 hizo los exámenes para convertirse en un maestro luthier certificado, administrado por la cámara de artesanos de Nürnberg.

También fue encargado del departamento de instrumentos de cuerda en la compañía Karl Hoefnes y Roderich Paesold, parte de Boosey & Hawkes de 1995 a 2001.

En el año 2000 fundó el workshop Clement & Weise en Bubenreuth con Hagen Weise.

Fue hasta el 1 de enero de 2010, Klaus Ludwing Clement abrió una nueva master taller en la ciudad de la música de Leipzig, Alemania.

Aparte de su reputación como luthier de violines, Klaus se ha ganado una reputación internacional por sus múltiples artículos sobre la fabricación de violines.

Klaus es un miembro activo de las organizaciones SOCIEDAD INTERNACIONAL DE VIOLÍN Y ARQUETEROS (EILA), de ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE VIOLINES Y ARCOS ALEMANES. (VDG) y de  VIOLIN SOCIETY OF AMERICA (VSA).

Barcelona

C/ Girona, 124
08009 Barcelona
934 594 242
info@rocaluthiers.com

Madrid

C/ Santa María, 27
28014 Madrid
919 042 641
info@rocaluthiers.com