Yannick Le Canu

Yannick Le Canu nació en Massy, Francia, en el año 1976. Al comienzo, cuando era adolescente pasó la mayor parte del tiempo en el taller de fabricación de violines y arcos de su tío, el famoso establecimiento de Loïc Le Canu y Bernard Millant. Así mismo, ahí fue donde absorbió la atmósfera cálida y la proximidad estimulante con instrumentos de prestigio.
Seguidamente su interés se despierta rápidamente por los arcos, tanto en fabricación, restauración y pericia.
Tuve la suerte de beneficiarme de la enseñanza de este distinguido taller de fabricación de arcos. Además de mostrarme todos los aspectos de esta especialidad, en la cual puede participar en algunas de las investigaciones.
Más tarde, en 1998 se gradúa bajo la supervisión de Eric Grandshamp. Entre 2000 y 2004 trabajó en el taller Arezzo de Toulouse. Actualmente tiene un taller propio, junto con la luthier Juliette Desmarchelier, en Lille.
En 2012, Jean-François Raffin arquetero expertise le pide a Le Canu que trabajara con él y Sylvain Bigot en su gabinet.
En conclusión, Yannick le Canu se ha erigido como uno de los mejores, y más prometedores, arqueteros del panorama internacional. Ha ganado una gran cantidad de premios que lo acreditan como un referente actual a nivel mundial.