Emmanuel Carlier

Emmanuel Carlier

Emmanuel Carlier, comenzó su aprendizaje en la arquetería en el año 2005, con Gilles Duhaut en Tours, Francia. Luego se unió a la renombrada Maison Bernard en Bruselas donde se convirtió en el asistente de Pierre Guillaume con quien desarrolla su gusto por arcos antiguos.

En el año 2010, se muda a París y se centra en sus propios arcos, en ese mismo año, participa en la competencia internacional de violín y arco en Mittenwald, Alemania donde obtiene una medalla de oro, por un arco de viola y una de plata, por un arco de violonchelo. Al año siguiente, recibe una subvención de la fundación Marcel Vatelot a modo de soporte para sus estudios. 

En 2012, se inscribe en la competencia de la Violin Society of America y gana tres medallas de oro (violín, violonchelo y contrabajo). Desde entonces, su trabajo ha aparecido en varios festivales parisinos, como Violoncelleenseine  y  Viola’s, donde se llevan a cabo los concursos de arco. El jurado de músicos y fabricantes de arcos le ha concedido el título de siete “flechazos” (“coup de coeur”).

En 2013/2014, realizó una residencia en Villa Medici en Roma y es en este mismo año  donde continúa su investigación trabajando con otros residentes y compositores. Más tarde regresa a París después de esta experiencia enriquecedora y abre su un nuevo estudio el cual da la bienvenida a músicos para probar sus arcos.

Premios Emmanuel Carlier:

5
2010 — Medalla de oro (Viola) y Medalla de plata (Cello), Concurso internacional de violín y arco, Mittenwald 2010.
5
2012 — Cleveland 2012: violín, violonchelo y contrabajo.
5
2016 — Premio al Mejor arco de Viola, Concurso Internacional de Fabricación de Arco “Darling”, Amsterdam 2016
5
2016 — Cleveland 2016: violín
5
4 medallas de oro Violin Society of America
5
2019 — Graduado “Meilleur Ouvrier de France” 2019.