Ian McWilliams

Ian MacWilliams

Ian Mcwilliams es un canadiense que vive a 80 km al oeste de Berlín, en la histórica ciudad de Brandenburg an der Havel.

Mcwilliams terminó sus estudios en Vancouver y se fue a Inglaterra en el año 2002 en un camino de aprendizaje y estudio. El primer paso fueron tres años estudiando en el West Dean College, en el sureste de Inglaterra, en el programa de fabricación de instrumentos de cuerda. Después de terminar con mención de honor, pasó 3 años más trabajando en Londres para J.P. Guiviers, especializado en arcos.

De Londres se instaló a Montpellier, Francia, para trabajar con Frederic Chaudiere en su búsqueda por perfeccionar el arte de la fabricación moderna de instrumentos.

McWilliams tuvo buenas razones para mudarse a Berlín y establecer el taller, poco después, en la hermosa ciudad de Brandenburg en der Havel. Para Ian la ciudad de Brandeburgo es una joya rara con historia y música en cada esquina. Un lugar perfecto para trabajar y perfeccionar el arte de hacer violines. Hoy hace violines que vende en París, Nueva York, Londres y Shanghái.